miércoles, 5 de junio de 2013

Recomendaciones para combatir las Arrugas

Sigue con atencion las siguientes recomendaciones para combatir las terribles arrugas:

Tomar vitamina E (de 200 a 400 unidades) al día lo cual ayudará a mantener las membranas celulares y a proteger la piel de sustancias del medio ambiente que promueven el arrugamiento prematuro.  
Hacer ejercicios como caminar, nadar, ciclismo ayuda a demorar el arrugamiento, ya que facilita la circulación de la sangre, llevando así más nutrientes a la piel, y al estimular la producción de las fibras elásticas de apoyo
Protegerse del sol y de los elementos. Para ello, se debe usar loción bloqueadora en caso de que tenga que exponerse al Sol y evitar la sobreexposición entre las 9:00 a.m. y las 3.00 p.m.. El maquillaje se aplicará sobre una crema hidratante.
Usar lentes de Sol especialmente en verano.
Evitar un adelgazamiento brusco ya que la piel queda flácida y propensa a arrugarse.
Evitar trasnochar, ya que el sueño es el mayor enemigo de las arrugas.
Evitar fumar en exceso y abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
Consumir, por lo menos, 8 vasos de agua aunque no tenga sed.
Evitar la aplicación de tonificantes que contengan alcohol.
No lavarse la cara con jabones agresivos sino más bien use aquellos que contengan, entre sus ingredientes, aceites como el de aguacate.
No emplear cremas antiarrugas demasiado pronto, ya que la piel se acostumbra enseguida a ellas, ni tampoco demasiado tarde, cuando el cutis ha perdido su capacidad de reaccionar.  Por término medio este tratamiento debe empezarse entre los 35 y 40 años.
Emplear periódicamente hidratantes y mascarillas para relajar la piel.  Se aplican después de haber extendido la crema hidratante, ya que favorecen la penetración de ésta.
Evitar cualquier gesto inútil o violento; es mejor controlarlos para que la piel del rostro se mantenga lo más relajada posible.
Hacer masajes faciales que estimulanla circulación de la sangre y relajan los músculos de la cara al reducir al mínimo las arrugas inducidas por el estrés.   Para ello se debe dar, sobre el rostro limpio, masajes en círculos pequeños con la punta de los dedos (si lo desea, con una capa ligera de aceite vegetal) en las siguientes áreas:
  • Sobre el nacimiento del cabello, luego directamente debajo, en el medio de la frente.
  • Sobre los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.
  • Sobre la hondura central entre la nariz y el labio superior, a 1/2 pulgada fuera de las esquinas de la boca y el centro de la punta de la barbilla.
     
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...