lunes, 10 de junio de 2013

¿Por qué son nocivos los azúcares artificiales?

En la actualidad, los productos alimenticios  procesados industrialmente incorporan azúcar blanca refinada y  azúcares artificiales no sólo a los helados, galletas y otras golosinas sino también al pan, alimentos enlatados, las salsas entre otros.

Este exceso de azúcar en los alimentos puede causar, con el tiempo, diferentes enfermedades como la diabetes y obesidad y  otras patologías de diversa gravedad.

En la mayoría de los casos son productos muy purificados y cristalizados que sólo contienen calorías vacías.  Además, algunos de ellos, requieren, para digerirse, de minerales alcalinos como calcio y magnesio que obtienen de los huesos lo que conlleva el riesgo de sufrir de osteoporosis y hasta de caries dental por su acidez.

Además, en su procesamiento, se ha utilizado químicos que aún no se sabe con exactitud  en qué forma pueden intervenir y afectar nuestra salud.

Si no se desea abandonar el sabor dulce, existen otras opciones naturales que son nutritivos  y, a la vez, saludables (siempre sin caer en excesos).  A continuación se presentan algunos ejemplos de edulcorantes naturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...