jueves, 30 de mayo de 2013

Remedios para borrar las estrias del cuerpo

Las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel.

Es impotante observar que, una vez las estrías aparecen, ya no se pueden eliminar completamente mediante la aplicación de productos naturales o cosméticos, pero si se puede atenuar su presencia y hasta disimularlas con los siguientes remedios para las estrias.

Estos son los remedios que puedes usar para curar las estrias en el cuerpo:

Remedio para las estrías #1: Macerar 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y 1/2 litro de agua hervida en 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18 °C. Filtrar y añadir dos gotas a dos cucharadas de yogur natural. Aplicar esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente, y dejar actuar durante 10 minutos.

Remedio para las estrías #2: Poner a macerar 150 g de cola de caballo, 25 g de rosas, 10 g de laminaria, 1 g de saponaria, 1 g de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón en el 1,5 litros de alcohol de 40° durante 28 días. Filtrar y diluir apartes iguales con agua. Aplicar en forma de masajes dos veces al día.

Remedio para las estrías #3: Introducir 1 cucharada de aceite de escaramujo, 1 cucharada de aceite de germen de trigo (fuente natural de vitamina E la cual tiene propiedades regeneradoras para la dermis) y 3 gotas de aceite esencial de sándalo en una botella y agitar bien.
Frotar en la zona afectada dos veces al día. Esta loción es válida tanto para las heridas quirúrgicas, una vez se han quitado los puntos, como para las estrias.

Remedio para las estrías #4: Licuar 2 cucharadas de hojas de diente de león, 1 cucharada de aceite de almendra, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta (rico en aceites grasos que revitalizan las células de las capas interiores), 1 penca de aloe vera o sábila (sólo la pulpa) y media taza de harina de avena durante algunos segundos.  Aplicar esta preparación sobre el área afectada mediante suaves masajes circulares.  Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia.

Remedio para las estrías #5: Mezclar 2 cucharadas de yoghurt natural, 1 de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de zanahoria y 1/2 cucharadita de miel. Aplicar y dejar puesto durante 15 minutos.

Remedio para las estrías #6: Extender una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área afectada por las estrías después del baño.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...