martes, 9 de abril de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Tacu Tacu con Garbanzos"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Tacu Tacu con Garbanzos", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:
2 tazas de garbanzos, remojados en agua desde la víspera
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
2 ajíes amarillos, sin venas ni semillas, picados
3 tazas de arroz, cocido
Aceite, la cantidad necesaria
Sal
Pimienta
Pan tostado molido

Salsa:
2 cebollas cortadas en juliana
2 ajíes sin semillas ni venas cortados en juliana delgada
3 cucharadas de ají panca, molido
Aceite

Preparación:
Escurrir los garbanzos remojados desde la víspera, colocarlos en una olla y cocinarlos en agua sin sal hasta que estén tiernos. Dejar enfriar. Licuar los garbanzos con un poco del agua de la cocción.

Aparte, calentar aceite en una sartén grande y freír las cebollas picadas con los ajos y los ajíes. Sazonar al gusto. Agregar los garbanzos licuados y el arroz cocido y mezclar bien. Rectificar la sazón. Cocinar, moviendo, hasta que dore ligeramente. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez frío, tomar en la manos una porción de la mezcla y darle la forma de una papa rellena. Pasar por pan tostado molido y freír en aceite caliente hasta que esté ligeramente dorado por todos lados.

Salsa:
Calentar aceite en una sartén y agregar la cebolla y el ají. Cocinar 1 minuto y agregar el ají panca molido. Cocinar moviendo. Servir el tacu tacu de garbanzos con la salsa encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...