lunes, 8 de abril de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Tacacho con Salame y Perejil"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Tacacho con Salame y Perejil", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:

½ k (1 lb 2 oz) de arroz
2 ½ tazas de agua
400 gr (14 oz) de pallares
1 cebolla grande, finamente picada
3 dientes de ajo, picados
½ cucharada de pimentón o paprika
Sal
Pimienta
2 cucharadas de perejil, finamente picado
75 gr (2 ¼) de salame, cortado en láminas y luego en trozos
150 gr (5 ½ oz) de carne de cerdo, cortada en trozos
¼ de taza de aceite

Preparación:


Arroz:
Calentar 1 ½ cucharada de aceite en una olla normal o en una arrocera. Agregar y dorar 1/3 del diente de ajo picado. Verter el agua, sazonar y llevar a hervir. Agregar el arroz, mezclar y dejar que el agua hierva nuevamente. Tapar la olla y bajar la temperatura al mínimo.

Pallares:
Remojar los pallares en agua desde el día anterior.
Escurrir y llevar a cocinar con agua que los cubra, cambiando el agua 2 veces durante la cocción. Cocinar hasta que estén suaves. Cuando se vaya a cambiar el agua la segunda vez, agregar la carne de cerdo y dejar que ésta hierva con los pallares hasta que esté suave. Una vez que esté cocida, retirar la carne de la menestra y reservar.

Calentar 1 ½ cucharada de aceite en una sartén y agregar la mitad de la cebolla, luego la mitad del ajo picado restante, sal, pimienta y el pimentón o páprika. Mezclar y agregar la carne de cerdo licuada y las menestras. Sazonar al gusto.

Tacu tacu:
Calentar 1 ½ cucharada de aceite en un wok. Agregar la ½ cebolla restante y el resto del ajo picado y dejar que se cocine hasta que esté suave. Agregar el salame y dejar que se ponga crocante. Verter el arroz cocido y mezclar con el aderezo.
Luego agregar los pallares, el perejil picado y ¼ de taza de agua. Mezclar bien y sazonar. Cocinar, moviendo para que seque un poco y formar 4 porciones de tacu tacu.
Calentar aceite vegetal en la sartén y freír las porciones para que queden doradas.

Servir con ají amarillo y acompañar con plátano frito, huevo frito o con un bistec.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...