domingo, 24 de marzo de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Pepian de Choclos con langostinos"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Pepian de Choclos con langostinos", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:

1/2 k (1 lb) de colas de langostinos
½ poro en trozos
1 zanahoria en trozos
1 rama de romero
1 rama de apio
1 rama de perejil
6 a 8 ajíes amarillos frescos, limpios
1 taza de aceite vegetal
2 cebollas grandes, finamente picadas
4 dientes de ajo molidos
8 choclos rallados y licuados
1 huevo cocido
Sal
Pimienta
Comino

Preparación:
Pelar las colas de los langostinos.

Con las caparazones preparar un caldo colocando en una olla 3 tazas de agua, poro, zanahoria en trozos, romero, apio, perejil, sal y pimienta. Llevar a hervir por 15 minutos. Retirar del fuego y colar. Reservar el caldo.

Hervir agua en una olla, retirar del fuego y en esta agua remojar los ajíes limpios durante 2 minutos. Cambiar el agua y repetir el procedimiento dos veces más. Escurrir y eliminar el agua. Licuar con la cantidad necesaria de aceite hasta obtener una crema pastosa. Sazonar con sal. Reservar.

En una olla calentar el resto del aceite y freir la cebolla con los ajos. Añadir el ají al gusto y cocinar unos minutos. Separar la mitad de este aderezo y reservar para cocinar los langostinos. Agregar el choclo molido a la olla en la que quedó la mitad del aderezo, junto con ½ a 1 taza del caldo que se reservó y llevar a hervir hasta que espese. Rectificar la sazón. Si se desea más picante, agregar más ají.

Calentar el aderezo que se reservó, agregar los langostinos y cocinarlos rápidamente en este aderezo, por 1 ó 2 minutos hasta que estén cocidos y cambien de color, sin recocinarlos para que no se pongan duros.

Antes de servir, calentar la mezcla del choclo y mezclar con los langostinos (reservar algunos para la decoración).

Servir en una fuente y decorar encima con huevo cocido picado y las colas de langostinos que se reservaron. Acompañar con arroz blanco.

Calorías 381
Proteínas 11.97 gr.
Grasas 23.4 gr.
Carbohidratos 37.64 gr. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...