miércoles, 20 de marzo de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Paltas empanizadas rellenas"


Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Paltas empanizadas rellenas", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:
2 paltas (aguacates) medianas partidas por mitad longitudinalmente, sin pepa
Jugo de 1 limón
¾ de paquete chico de queso Camembert, sin la costra, o similar
1 diente de ajo, triturado
3 cucharadas de hierbas finas, finamente picadas
Gotas de Tabasco
6 cucharadas de pan blanco molido
4 cucharadas de semilla de ajonjolí tostado
½ cucharadita de comino
2 huevos
Aceite, para freir
Sal
Pimienta

Mantequilla de Almendras:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de almendras fileteadas (en láminas)
½ cucharadita de páprika (pimentón)
1 cucharadita de jugo de limón

Procedimiento:

Remover la pulpa de las paltas con una cuchara dejando aproximadamente 1 cm (½ pulgada) de pulpa sobre la cáscara. Rociar con el jugo de limón el interior de la palta y la pulpa que se retiró, para que no se ponga negra.Mezclar los ajos triturados con el queso Camembert, finas hierbas, salsa de tabasco, sal y pimienta. Llenar con esta preparación los cascarones de las paltas.Pelar cuidadosamente las paltas.

Mezclar el pan molido con el ajonjolí y el comino en un plato. Colocar los huevos ligeramente batidos un plato hondo y la harina en otro plato.Pasar las mitades de palta cuidadosamente por harina, luego por el huevo batido y por último pasarla por pan molido. Cubrir bien la palta con el pan.Sellar en una sartén ligeramente engrasada y escurrirlos luego en papel absorbente.Calentar el horno a 400°F (200°C) y colocar las paltas en una placa para horno. Hornear por 15 minutos.

Mantequilla de Almendras:
Dorar las almendras en una sartén. Retirar. Derretir la mantequilla en una olla pequeña y agregar la páprika, mezclar y añadir almendras el jugo de 1 limón. Mover 1 a 2 minutos.Poner las paltas en un plato y rociar con mantequilla de almendras.Se pueden preparar las paltas con anticipación y refrigerar ya fritos. Antes de servir meter al horno.

2 (1 palta entera por persona) o 4 personas (mitad de palta por persona).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...