domingo, 24 de febrero de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Causa Verde Rellena de Langostinos"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Causa Verde Rellena de Langostinos", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.


Ingredientes:
Causa:
1 k (2 lb 4 oz) de papa amarilla
Jugo de 2 limones, aproximadamente
Ají amarillo fresco, molido, al gusto
½ taza de hojas de espinaca
¼ de taza de hojas de perejil
1/3 taza de agua, aproximadamente
Sal
Pimienta
Tiras de pimiento, pelado, sin semillas ni venas, blanqueado y cortado en tiras

Relleno:
24 – 30 langostinos de tamaño mediano
1 diente de ajo, finamente picado
½ taza de cebolla, finamente picada
2 cucharadas de aceite de oliva
4 huevos cocidos, pelados y picados
1 cucharadita de eneldo (dill)
Mayonesa
4 – 5 tomates medianos, aproximadamente, pelados, sin semillas, cortados a cuadritos y escurridos
Tiras de pimiento, para decorar
50 g de queso fresco picado muy pequeño


Preparación:
Causa:
Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Lleva a hervir, a fuego moderado, hasta que estén cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar unos minutos y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.

Licuar las hojas de espinaca y perejil con la menor cantidad de agua posible. Colocar la crema licuada en una olla a baño maría. Dejar que el agua de la olla inferior hierva. Cuando la mezcla se calienta el concentrado de espinaca y perejil se separa subiendo a la superficie y dejando el agua debajo. Este concentrado servirá para teñir la papa. Sacarlo cuidadosamente con una cuchara y colocarlo en un recipiente. Agregar el concentrado gradualmente a la papa, amasando, hasta lograr el color verde deseado. Rectificar la sazón.

Usar aro chico para presentación individual y aro grande para presentación en fuente.

Colocar el aro en el plato o fuente y presionar la causa en el fondo haciendo una capa. Cubrir con una capa de tomate picado y luego una de huevo con mayonesa.

Colocar una segunda capa de causa, presionando cuidadosamente, y esparcir encima la mezcla de langostinos. Cubrir nuevamente con causa.

Retirar, cuidadosamente el aro y proceder a decorar la causa.

Decorar con langostinos encima, trocitos de pimiento y una hoja de perejil, alrededor de la causa decorar con tiras de pimiento, copos de mayonesa y hojas de perejil

Relleno:
Calentar el aceite de olivo en una sartén. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y cocinar unos minutos. Luego agregar el ajo y dejar cocinar hasta que estén tiernos, no dorados.

Agregar los langostinos (dejar algunos para la decoración) y el eneldo y saltear hasta que cambien de color. No cocinarlos demasiado porque se pondrán duros. Una vez cocidos retirar todo y colocar en un recipiente a enfriar. Si estuvieran muy grandes cortarlos en trozos. Cuando hayan enfriado mezclarlos con mayonesa, el queso fresco y sazonar al gusto.

El huevo cocidp mezclarlo con mayonesa. Sazonar y separar.

Calorías 514
Proteínas 14 gr.
Grasas 31 gr.
Carbohidratos 47 gr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...