sábado, 23 de febrero de 2013

Comida Peruana: Aprende a preparar "Causa Rellena de Mariscos"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Causa Rellena de Mariscos", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.


Ingredientes:
1 k (2lb 4 oz) de papa amarilla
Jugo de 2 – 3 limones
¼ de taza de aceite vegetal
Ají amarillo fresco, molido al gusto
Sal
Pimienta
2 huevos cocidos, cortados en rodajas
Perejil, finamente picado

Relleno:
300 g de langostinos pelados
300 g de calamares, limpios, cortados en aros
2 paltas, peladas, sin pepa y cortada en tajadas delgadas
2 limones
Salsa golf (mayonesa mezclada con ketchup)
Mayonesa, bien sazonada
Sal


Preparacion:


Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Cocinar hasta cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.

Relleno:
Hervir agua con sal en una olla. Cuando esté hirviendo agregar los langostinos por 1 ó 2 minutos hasta que se pongan rosados, sin recocinar para evitar que se endurezcan. Retirarlos y dejar que se enfríen. Reservar.
Repetir la operación en agua hirviendo, con los calamares. Estos se cocinarán máximo en 1 minuto, de otro modo se pondrían duros. Retirarlos del agua, enfriar y reservar.

Colocar en el fondo de un molde una capa de causa (si se desea desmoldar, forrar primero el molde con film plástico), untar con mayonesa y cubrir con la palta en tajadas. Exprimir unas gotas de limón encima de la palta y espolvorear con sal.

Cubrir con otra capa de causa y luego esparcir una capa de langostinos y calamares previamente mezclados con la salsa golf y sazonados. (Reservar unos langostinos para la decoración). Cubrir con otra capa de causa.

Para servir, desmoldar y decorar con huevo cocido en rodajas, los langostinos que se reservaron, perejil picado y lechuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...