martes, 1 de enero de 2013

Comida Peruana: Preparación de "Souffle de Papas Moqueguana"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Souffle de Papas Moqueguana", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:

4 papas grandes, peladas
1 trozo de corteza de limón
Pizca de sal
Pizca de azúcar
100 g (3 ½ oz) de manteca de cerdo
250 mililitros (1 taza) de leche
4 yemas de huevo
6 claras de huevo
Ostras, erizos o camarones
3 huevos cocidos
Azúcar molida


Preparación:
Pelar las papas y, a medida que estén sin piel, colocarlas en un recipiente con agua fría. Poner a hervir las papas peladas junto con un pedazo de corteza de limón, un poquito de sal y otro poquito de azúcar. Cuando estén bien cocidas, batirlas como para puré en su misma agua y pasarlas por un tamiz.

En una cacerola, calentar la manteca y verter el puré para que se dore un poco. Añadir la leche.
Retirar la cacerola del fuego e incorporar una por una las yemas y después las claras bien batidas a punto de nieve con una pizca de sal. Verter la mitad de la preparación en una budinera untada con un poco de manteca. Acomodar las ostras, los erizos o los camarones previamente salteados en un poco de grasa y los huevos duros en rajas. Cubrir con el puré de papas.
Hornear a temperatura mediana durante 15 minutos. Antes de retirar, espolvorear azúcar en la superficie.

Plato del Departamento de Moquegua

Receta del Libro de Cocinas Regionales del Perú de la Sra. Gloria Hinostroza de Molina De la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...