martes, 8 de enero de 2013

Comida Peruana: Preparación de "Arroz Con Calamares Y Langostinos A La Vichayito"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Arroz Con Calamares Y Langostinos A La Vichayito", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:

4 ajíes amarillos frescos, despepitados (3 sin venas y 1 con venas)
Aceite vegetal (para licuar los ajíes)
3 ½ tazas de arroz
7 dientes de ajo picados
½ taza de aceite de oliva
1 cebolla grande finamente picada o rallada
1 pimiento rojo en tiras
1 kilo de langostinos limpios
3 latas de calamares en su tinta (115 g c/u = 4 1/16 oz)
1 taza de arvejas cocidas
Sal
Pimienta


Preparación:
Licuar los ajíes con aceite para formar un puré suave. Reservar. Preparar el arroz de forma convencional, bien graneado, con 2 dientes de ajo picados. Reservar.

Calentar el aceite de oliva en una olla, agregar las cebollas y freír hasta que estén transparentes, añadir luego los 5 dientes de ajo picados y el pimiento. Freir uno o dos minutos más. Sazonar con sal y pimienta.

Agregar el puré de ajíes y los langostinos. Cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que los langostinos cambien de color. No cocinar los langostinos en exceso porque se vuelven duros.

Añadir el contenido de las latas de calamares en su tinta y las arvejas cocidas. Calentar rápidamente, moviendo. Rectificar la sazón.

Mezclar esta preparación con el arroz graneado. Calentar y servir inmediatamente para evitar que los mariscos se cocinen en exceso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...