lunes, 31 de diciembre de 2012

Comida Peruana: Preparación de "Pastel de Quinua"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Pastel de Quinua", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:

½ k. quinua
½ t. de leche
3 huevos ligeramente batidos
2 yemas de huevo, batidas ligeramente para pintar el pastel
2 dientes de ajo, triturado
2 cebollas chicas o 1 grande picadita en cuadraditos
8 tomates pelados, sin pepas y picados en cuadraditos
1 bolsita de maní de 200 g, molido
2 bolas de queso mozzarella en tajadas
Queso parmesano
Sal
Pimienta
1/4 de taza de aceite vegetal

SALSA DE ROCOTO
2 rocotos
3 cebollitas chinas (parte blanca), finamente picadas
Gotas de limón
Sal
Pimienta

SALSA DE AJÍ
10 ajies amarillos frescos sin semillas ni venas (Si no se desea una salsa picante, hervirlos en ½ t. de agua y ¼ t. de azucar)
2 cdas. de aceite
¼ de cebolla
Sal
Pimienta


Preparación:
Lavar y escoger la quinua para eliminar cualquier piedrita.
Colocarla en una olla y agregarle agua fría que la cubra (por encima unos 4 dedos). Cocinarla hasta que esté bien reventada y haya secado y espesado un poco. Añadirle la leche y los 3 huevos moviendo enérgicamente hasta que esté medio cremosa. Retirar del fuego.

Aparte, en otra olla hacer un aderezo colocando el aceite con el ajo, cebolla y tomate, y añadir la quinua mezclando bien y sazonando con sal y pimienta. Reservar.

En un pyrex rectangular alternar capas de: quinua cocida, maní molido, queso mozzarella en tajadas. Terminar con quinua y luego pintar encima con las yemas. Espolvorear con queso parmesano rallado. Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) por aproximadamente 30 minutos hasta que cuaje, se derrita el queso mozzarella y el pastel dore un poco.

Para un sabor más peruano, acompañar con salsa de rocoto y salsa de ají.

SALSA DE ROCOTO
Pelar los rocotos (cáscara con pulpa) para que las semillas y las venas queden intactas y se descarten luego. Es necesario un cuchillo con mucho filo.
Si se quiere que la salsa quede algo de picante picar un poquito de las venas y semillas y añadir al gusto. Colocar los rocotos con el resto de los ingredientes y licuar.

SALSA DE AJÍ
Licuar todo 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...