viernes, 28 de diciembre de 2012

Comida Peruana: Preparación de "Pastel de Ollucos"

Disfrutemos el día de hoy de un riquísimo plato gastronómico peruano, se trata de "Pastel de Ollucos", toma nota de todos los ingredientes y la forma de preparar para que puedas renovar tu recetario de cocina.

Ingredientes:
1 k de olluco, bien lavado, con cáscara, cortado en láminas
500 g, aproximadamente, de queso mantecoso (Cajamarca, Arequipa, Puno etc. o queso fresco con sal), cortado en tajadas o rallado
1 taza de queso parmesano rallado
½ k de ají amarillo fresco, sin semillas ni venas (para que no pique), cortado en trozos
Aceite, la cantidad necesaria
1 ¾ de taza (1 tarro) de leche evaporada
4 huevos enteros
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Perejil picado

Preparación:


Engrasar un molde rectangular de 32x22 cm. (16x11 pulg) aproximadamente. Freír el ají en aceite (lo mínimo necesario) unos minutos. Colocar el ají ya frito en la licuadora y licuar con sal y lo necesario de agua (muy poca)para formar una pasta. Rectificar la sazón.
Colocar capas de ollucos (3 a 4 hileras de olluco por capa); encima esparcir el queso mantecoso o fresco, cubrir con queso parmesano y luego untar el ají licuado. Repetir las capas hasta terminar con el ají y queso parmesano.
Espolvorear perejil picado encima.

Batir ligeramente los huevos en un recipiente y agregar la leche. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y 2 cucharadas del ají molido, si es que hubiera sobrado.
Verter la leche preparada al pastel de olluco, procurando que penetre bien por los costados.
Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) por 45 a 50 minutos o hasta que el olluco esté cocido y la leche haya cuajado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...