viernes, 28 de septiembre de 2012

Receta y Preparacion de "Pavo adobado criollo"


¿Quieres sorprender a tu familia con una nueva receta de cocina? Entonces no puedes perderte este post sobre comida peruana.

Ahora aprenderemos a preparar una delicia llamada "Pavo adobado criollo"

Ingredientes:
1 pavo, descongelado
                Ajos molidos
                Chicha de Jora, sin endulzar o cerveza
                1 cucharadita de achiote
                Sal
                Pimienta
                Comino
                Orégano
                Ají panca en pasta
                Aceite
                Cebollas cortadas en juliana gruesa
                Mantequilla

Preparación:
Frotar el pavo con sal, pimienta.
Freír la cebolla en aceite hasta que se doren.
Verter la chicha de jora o cerveza en un recipiente y agregar los ajos, el achiote, la sal, la pimienta, el comino, orégano, ají panca en pasta, aceite y las cebollas doradas. Frotar bien el pavo por dentro y fuera con esta mezcla y colocarlo en un recipiente grande o en una bolsa de plástico grande con el líquido de maceración en la refrigeradora por 6 horas mínimo.

Retirar el pavo del líquido de maceración. Secarlo y untarlo con mantequilla por dentro y por fuera. Colocar el pavo en una bandeja de horno con la pechuga hacia arriba. Es preferible colocar al principio de la cocción papel aluminio encima de las pechugas para que no se doren demasiado. Llevarlo al horno precalentado a 400ºF (200ºC) por 45 minutos. Bajar la temperatura a 325ºF (160ºC) y continuar pincelando cada 30 minutos con la marinada y los jugos de cocción. A media cocción retirar el papel aluminio y dejar que las pechugas se doren.

El tiempo aproximado de horno para un pavo es de 30 minutos por kilo (2 lb). Una vez listo, retirar del horno y dejar reposar 10 a 15 minutos antes de cortar.
Servir con camotes al horno, yucas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...