lunes, 18 de junio de 2012

Receta del "Chupe de Maricos"


Aprendamos juntos a preparar un riquisimo "Chupe de Maricos". Los chupis o sopas densas son consumidas en territorio Americano desde la época precolombina, en esos tiempos, los antiguos habitantes se valían de mates (recipientes hechos de calabaza seca) a los que se les ponía un “illi” o “medio líquido” que llevaba verduras, cereales, tubérculos y carnes, los que se cocían por medio de piedras calientes o “kalas” que se introducían mientras duraba la cocción.

Ingredientes:

300 Gramos de Camarones enteros Ingrediente Principal
300 Gramos de Filete de corvina Ingrediente Principal
8 Calamar Ingrediente Principal
150 Gramos de Queso fresco
8 Choros
2 Cebollas rojas
1 Taza de Vino blanco
5 Ramitas de Culantro
1 Hoja de Laurel

Procedimiento:
Limpiar los calamares y cortar en aros de 2cm de ancho.

Cortar la corvina en cuadrado de 2cm.

Cocer al vapor los choros, con media cebolla cortada por mitades y media taza de vino blanco, Una vez rompa hervor apagar el fuego y mantener tapado 5 minutos más. Retirar los choros y colar el líquido, reservar.

Separar las colas de las cabezas de los camarones, limpiar las colas reservando su carcasa. Retirar la bolsa negra de las cabezas, manteniendo su coral. Saltear las cabezas y las carcasas de las colas, agregar 4 tazas de agua y dejar cocinar a fuego bajo por 10 minutos con una rama de laurel. Colar, reservar la mitad del caldo y con la otra mitad del caldo licuar las cabezas y colas, colar para obtener una crema. Reservar.

Pelar y despepitar el tomate, y cortar muy bien hasta obtener puré.

Picar una cebolla roja en cuadrados pequeños

Hacer un aderezo a base de ajo y la cebolla picada. Una vez cocidos agregar el tomate, sal, pimienta y cominos, cocinar y agregar media taza de vino blanco y dejar reducir, agregar el caldo de camarón (3 tazas) y una taza del caldo de choros; cuando rompa hervor agregar los calamares, después la corvina y por último los camarones, todos previamente sazonados con sal, pimienta y limón. Al final agregar un poco de la crema de coral.

Servimos con queso fresco cortado en cuadritos, y culantro picado finamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...