sábado, 3 de marzo de 2012

Aprende a preparar un riqusimo 'Tiradito criollo'


Plato Peruano 'Tiradito criollo'
El secreto del tiradito criollo es que lleva una exquisita salsa de ají.

Ingredientes:
600 grs. de lenguado fileteado
5 limones
½ cdita de culantro
1 rama de apio
½ cdita de ajo machacado
choclo sancochado
1 ají limo
1 cda de azúcar
1 ají amarillo
½ cda de perejil picado
aceite
sal y pimienta a gusto

Preparacion:
Paso 1: Poner un bol todos los ingredientes para hacer el aliño: el jugo de limón, con el ajo, el ají limo, el culantro, el apio cortado en trozos y salpimentar; dejar reposar dentro de la nevera durante 20 minutos. Mientras tanto preparar el lenguado en lonchas bien finas, acomodar en una fuente, salar y reservar.

Para preparar la salsa:

Paso 2: Retirar las semillas, limpiar, lavar y blanquear durante unos minutos en agua hirviendo con la cucharada de azúcar. Retirar y freír los ajíes en aceite, retirar y licuar hasta obtener una papilla bien fina.

Paso 3: Colar el aliño y mezclar con la salsa de ají, cubrir los lenguados con la salsa y espolvorear ají limo acompañado del choclo sancochado.

Trucos, secretos y variantes para Tiradito criollo:

Si desea que la salsa de ají quede más espesa, primero hay que marinar el lenguado con el jugo de limón, luego se escurre el jugo y la crema de ají se mezcla solo con una cucharada de limón. Con eso salseamos el pescado. Recuerde que el secreto del ceviche y los tiraditos es que tanto las salsas como los pescados o mariscos estén refrescados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...