miércoles, 29 de febrero de 2012

Aprende a preparar un riqusimo 'Ceviche de camarones y calamar'


Plato 'Ceviche de camarones y calamar'
El ceviche se puede prepara con distintos pescados y mariscos, abarcando una amplia gama de sabores y colores.

Ingredientes:
250 grs. de camarones
10 calamares
15 limones
1 cebolla morada
½ rocoto o ají rojo
½ ají amarillo
sal

Preparacion:
Paso 1: Limpiar los calamares frescos retirando la bolsa de tinta sin que se rompa, se blanquean o se pasan por agua hirviendo y se cortan en rodajas finas. Por otro lado los camarones también deben blanquearse, pelar las colas y cortar en rodajas finas, dejar algunos enteros para decorar.

Paso 2: Cortar la cebolla en rodajas muy finas y colocarlas en un escurridor de pastas junto con los mariscos, lavar con abundante agua, escurrir y condimentar con la sal y el ají rojo picado.

Paso 3: Colocar en un bol y agregar el jugo de limón, revolver con energía todo los ingredientes y dejar en reposo durante 8 minutos, proceder a refrescar con cubitos de hielo revolviendo continuamente y no demasiado tiempo, vigilar que el hielo no se derrita. Retirar el hielo y servir adornado de los camarones enteros.

Trucos, secretos y variantes para Ceviche de camarones y calamar:

En este ceviche al momento de comerlo se suele agregar más limón.
Tanto el pescado como los demás ingredientes deben estar bien fríos y en la nevera.
Cuando el ceviche resulta muy ardiente, debido al uso de los ajíes, se puede contrarrestar el calor acompañado de choclo o maíz tostado o cocido en rodajas y camote (boniato) sancochado o hervido. Aparte de la guarnición tradicional de camote y choclo sancochado, se puede acompañar con rodajas de tomate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...