martes, 28 de febrero de 2012

Aprende a preparar un riqusimo 'Ceviche de pescado'


Plato 'Ceviche de pescado'
Los limones peruanos utilizados para el ceviche deben exprimirse en el momento de usarse, así obtendremos ese sabor tan característico del ceviche peruano.

Ingredientes:
1 Kg de bonito, mero, lenguado o una corvina fresca
15 limones
1 cebolla morada
½ rocoto o ají rojo
2 ramas de culantro
½ ají amarillo
sal

Preparación:
Paso 1: Limpiar el pescado y cortar en cubos o trozos pequeños (más o menos de 2 cm de lado). Colocar en un escurridor y agregar la cebolla morada cortada en julianas finas y lavar con abundante agua. Condimentar con sal y el ají amarillo y revolver. Incorporar el jugo de los 15 limones exprimidos, revolver y dejar reposar 5 minutos.

Paso 2: Refrescar con cubos de hielo, mezclando continuamente, no dejar que el hielo se derrita por que la salsa podría aguarse. Retirar el hielo y servir inmediatamente adornado con el ají rojo, y si los desea choclo y camote sancochado

Trucos, secretos y variantes para Ceviche de pescado:

Debe servirse inmediatamente después de refrescar para que no se ponga demasiado ácido, el proceso de cocción del limón seguirá mientras se sirve, otorgándole un sabor inigualable. Se sirve en plato hondo.
El pescado usado para el ceviche debe ser de carne blanca y su carne firme.
Leche de tigre se llama al liquido que se forma por la maceración del pescado con todos los ingredientes. Es el jugo que se toma con cuchara luego de degustar un trozo de ceviche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...