domingo, 9 de enero de 2011

Descubre como eliminar las manchas del rostro

Las manchas que aparecen en nuestra cara reciben el nombre de melasmas y, como les dije anteriormente, pueden deberse a muchos factores como la genética, la exposición al sol, el embarazo, los anticonceptivos orales, cosméticos y algunas drogas que contienen agentes tóxicos.

Obviamente, para contrarrestar este problema tan común pero a la vez tan molesto es necesario someterse a algunos tratamientos, ya sea caseros o médicos, aunque lo más recomendable es determinar previamente si son manchas superficiales o más profundas (esto se hace con un examen de luz Wood).

En el caso de los tratamientos médicos, uno de los más reconocidos es la aplicación de la sustancia que lleva por nombre hidroquinina, misma que inhibe la formación de otras sustancias causantes de manchas. Se puede emplear mediante cremas o inyecciones, pero hay que tener sumo ciudado con la cantidad a utilizar, pues un exceso podría producir cáncer a la piel.

Así mismo, el peeling químico resulta otra buena opción para combatir las incómodas manchitas, siempre y cuando se aplique a las personas de piel clara, pues en el caso de las personas oscuras existe un riesgo post-peeling de hiperpigmentación que podría agravar la apariencia de los melasmas.

Pero mientras juntamos dinero para ir al doctor o si nuestras manchas no son profundas también podemos poner en práctica algunas mascarillas a base de elementos naturales, como por ejemplo:

• Mascarilla de limón y perejil.
Mezclemos dos cucharadas de perejil picado, el zumo de un limón y una cucharada de azúcar y apliquemos la mezcla sobre el rostro recientemente lavado. Tras varias aplicaciones las manchas irán perdiendo considerablemente su color

• Mascarilla de zanahoria.
Aplastemos una zanahoria de tamaño medio, añadamos un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogur y obtendremos una mezcla infalibre contra las manchas de la cara (si la aplicamos todos los días antes de dormir, mucho mejor).

• Mascarilla de avena.
Combinemos cuatro cucharadas de avena, una cucharada de miel y el zumo de un limón y no solo eliminaremos progresivamente las manchas del rostro, sino que también facilitaremos la eliminación de espinillas y puntos negros.

Ojo que para que estos tratamientos funcionen debemos evitar, entre otras cosas, la exposición solar y la ingesta de anticonceptivos que normalmente suelen agravar el problema. Me avisan cómo les fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...