martes, 18 de enero de 2011

Comida de Verano: "Tarta de atún y tomates"

Comida de Verano - Jugos para el Verano - Refrescos de Verano - Zumos - Recetas de cocina peruana - Decoraciones - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor

Comida de Verano: "Tarta de atún y tomates"

Ingredientes:
1 kg de atún fresco
4 cebollas
25 gr de mantequilla
6 tomates
300 gr de masa de hojaldre congelada
½ ramillete de albahaca fresca
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Preparacion:
Partir el atún en unos 16 filetes de ½ cm de grosor aprox. Pelar y picar las cebollas. Derretir la mantequilla en una sartén y dejar que se haga la cebolla sin que llegue a tomar color. Condimentar con sal y pimienta. Cortar los tomates en rodajas de un grosor similar a los filetes de atún.

Estirar la masa de hojaldre con el rodillo formando una base circular de unos 3 mm. de grosor y un diámetro de al menos 30 cm. poner la masa en una tartera forrada con papel para el horno y, con ayuda de un plato redondo grande, recortar los bordes que puedan sobresalir. Pinchar la masa con las puntas de un tenedor. Cocer durante 30 min. en el horno, previamente calentado, a 220 ºC. Sacar la tarta del horno y dejar que se enfríe poniéndola en una parrilla.
Rellenar la tarta con las cebollas. Colocar encima los filetes de atún y las rodajas de tomate, alternándolos en espiral, desde los bordos hacia el centro.
Poner por encima las hojas de albahaca y rociar con un chorrito de aceite. Salpimentar.
Pasar la tarta por el gril durante unos 3-5 min. y servirla enseguida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...