martes, 14 de diciembre de 2010

Postre de Navidad: "Tarta Navideña de Chocolate y Frambuesas"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Postre de Navidad: "Tarta Navideña de Chocolate y Frambuesas"

Ingredientes para 10-12 raciones

Para el bizcocho

- 4 Huevos.
- 250 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla ablandada.
- 250 gr. de almendras molidas.
- 100 gr. de harina.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.

Para la crema ganache

- 1/2 Litro de nata líquida.
- 500 gr. de chocolate negro para fundir de muy buena calidad.

Para la gelatina de frambuesa

- 300 gr. de frambuesas.
- 175 gr. de azúcar glas.
- 5 Hojas de gelatina.

Preparacion del bizcocho

Precalentar el horno a 180º. Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar y uno de los huevos. Luego ir agregando los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, hasta que estén todos bien incorporados. Seguidamente añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura. Cuando esté bien incorporada la harina, añadir las almendras molidas y continuar batiendo hasta que todo queme bien homogéneo. Forrar una placa de horno con papel engrasado y verter la mezcla. También puede ponerse en un molde desmontable bien engrasado y enharinado. Hornear durante 15-20 minutos. Dejar enfriar. Una vez frío cortar la placa en dos partes de la forma que se desee; redondas, en forma de lágrima, cuadradas o rectangulares. (Deberá tenerse un molde desmontable, aro de pastelería o molde de la forma deseada, pero sin base). Si se hace en un molde desmontable habrá que cortar el bizcocho una vez bien frío en dos partes haciéndolo con un cuchillo de sierra muy bien afilado o con un hilo de nylon bien tensado.

Preparacion de la crema ganache

Poner la nata en un cazo sobre el fuego y cuando empiece a hervir dejar un minuto. Retirar del fuego, agregar el chocolate troceado y mezclar bien hasta que el chocolate se haya fundido. Dejar reposar la crema en sitio fresco por lo menos doce horas

Preparacion de la gelatina de frambuesa

Se pueden utilizar frambuesas frescas o congeladas. Triturar las frambuesas, con el azúcar glas pasar por el chino o pasapurés para eliminar las pepitas. Remojar las hojas de gelatina y diluirlas en un poco del jugo de frambuesas caliente. Mezclar con el resto del jugo y reservar.

Montaje de la tarta

Colocar en el molde elegido o aro de pastelería una base de bizcocho y poner una capa gruesa de crema ganache, encima colocar otra capa de bizcocho y poner una fina capa de crema ganache. Dejar reposar unos 15 minutos en la nevera y luego colocar sobre la superficie una capa de gelatina de frambuesas. Dejar reposar 4 ó 5 horas en la nevera. Retirar cuidadosamente el molde y cubrir los lados con el resto de la crema ganache. Si se quiere, en el último momento, espolvorear los costados con cacao puro en polvo. Adornar al gusto y servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...