domingo, 12 de diciembre de 2010

Postre de Navidad: "Brazo gitano de chocolate"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Postre de Navidad: "Brazo gitano de chocolate"

Ingredientes

4 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina
¼ l de nata montada
½ vasito de brandy
Zumo de un limón
2 cucharadas de azúcar
Mantequilla
Harina
½ tableta de chocolate Nestlé postres
Mermelada de fresa
Azúcar glass

Preparacion:

Precalentar el horno a 170º C, colocar papel de horno encima de la placa o bandeja, untado con mantequilla y espolvorear con harina.
En un bol, mezclar los huevos y el azúcar con ayuda de una batidora con varillas, montar hasta que la mezcla quede esponjosa, añadir entonces la harina tamizada y mezclar suavemente.
Extender la mezcla sobre la bandeja forrada con el papel y hornear a 170º C durante 15 minutos.
Calentar en un cazo el brandy, con el azúcar y el zumo de limón, remover bien hasta conseguir un jarabe. Dejar enfriar y reservar.
Mientras tanto en un bol derretir el chocolate troceado (en el microondas) como unos 2 minutos, remover hasta que se deshaga del todo.
Incorporar el chocolate derretido poco a poco sobre la nata montada, mezclando suavemente, hasta tomar color.
Una vez que el bizcocho está hecho, retirar de la bandeja del horno (en el mismo papel), pringar de jarabe por encima el bizcocho, y untar mermelada de fresa con ayuda de una cuchara o brocha (especial para cocina). Incorporar la nata chocolateada extendiéndola bien, enrollar el bizcocho con cuidado.
Espolvorear por encima con el azúcar glass y adornar con hilitos de chocolate derretido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...