viernes, 17 de diciembre de 2010

Comida de Navidad: "Pavo Relleno de Navidad"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Comida de Navidad: "Pavo Relleno de Navidad"

Ingredientes para 6 - 8 personas

- 1 Pavo de unos 3 Kg.
- 1 Cebolla.
- 14 Dientes de ajo.
- 2 y 1/2 Manzanas reineta.
- 350 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
- 1 Huevo.
- 2 Copas de jerez, a poder ser oloroso.
- 1 dl. de vino.
- 2 Rebanadas de pan.
- 2 dl. de caldo.
- Aceite de oliva.
- Sal y Pimienta.
- Canela.
- Guarnición: champiñones salteados y manzana

Preparacion:

Preparar el relleno con 1/2 cebolla y 1y 1/2 manzana picadas con la carne, el huevo, pan, sal, pimienta y un chorreón de vino al gusto. Limpiar y sazonar el pavo, rociar con canela y vino por dentro. Rellenarlo con la preparación anterior, a continuación coseremos las aberturas y ataremos el pavo. Colocarlo en una fuente y regarlo con aceite, y añadir los ajos y la cebolla, todo previamente troceado. Hornear a unos 150º C., durante aproximadamente 2 horas, regándolo cada 15 minutos con su jugo. A mitad de cocción, regarlo con el Jerez. Pasado el tiempo de cocción, proceder al dorarlo, a 180º C. y aumentando hasta 250, para que la piel quede crujiente. Sacar y trinchar. Con la salsa haremos lo siguiente: La daremos unos hervores, la pasaremos por el chino y la aromatizaremos con el jerez.

Nota: La carne de las aves más jóvenes es más tierna y sabrosa y es mejor la de las hembras que la de los machos. Habremos de calcular entre 300/400 gr. por persona. Podemos comprarlo ahora y congelarlo ya que encontraremos mejor precio. La descongelación debe ser lenta y efectuarse en la parte inferior de la nevera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...