martes, 21 de diciembre de 2010

Comida de Navidad: "Hojaldre de Marisco"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Comida de Navidad: "Hojaldre de Marisco"

Ingredientes para 4 personas

3/4 kg de pasta de hojaldre
1/2 kg de mejillones
1/4 de kg de gambas
1/2 kg de rape
1 puerro grande
1 zanahoria
1 cebolla
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de maicena
1 copa de coñac
1/4 de litro de nata líquida
100 g de mantequilla
1/4 de litro de agua
Sal
Pimienta
Laurel
Tomillo

Preparación:

Extendemos la pasta de hojaldre, cortamos en discos, los pinchamos y los cocemos al horno medio durante 15 minutos.
Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor, reservamos el agua, pelamos las gambas y cocemos las cáscaras lavadas en el agua que soltaron los mejillones.
Aromatizamos con un poco de laurel y de tomillo.
Picamos el puerro, la cebolla y la zanahoria finos, los estofamos en mantequilla, tapamos la cazuela para que se hagan más despacio.
Cuando las verduras estén tiernas, rehogamos encima las gambas y el rape cortado en trozos, añadimos los mejillones sin su concha, echamos el coñac, esperamos que se caliente y le prendemos fuego.
En cuanto se apague le añadimos la cucharada de salsa de tomate.
Deshacemos la maicena en la mitad del agua y la añadimos, rectificamos la sal y la pimienta después de que haya dado unos hervores.
Añadimos unas cucharadas de nata líquida, colocamos en una fuente de servir, una placa de hojaldre, extendemos encima una capa de la farsa de mariscos, otra capa de hojaldre y más farsa, reservando un poco de relleno para preparar la salsa, cubrimos con la tercera placa de hojaldre.
Deshacemos con la batidora las cucharadas de relleno que reservamos, añadimos el agua de cocer los mariscos y la nata que nos queda, rectificamos la sal y servimos en una salsera o podemos echarlo encima del hojaldre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...