lunes, 20 de diciembre de 2010

Comida de Navidad: "Cola de Merluza Rellena"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Comida de Navidad: "Cola de Merluza Rellena"

Ingredientes para 4 personas

1 cola de merluza de 1 kg
1/4 kg de almejas
100 g de merluza
Mantequilla
Cebolla
1 yema de huevo
3 cucharadas de nata
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta blanca
Nuez moscada
Pan rallado
Perejil
2 zanahorias
2 chalotas
Aceite
2 tomates
2 ajos
Sal

Preparación:

Se abren las almejas al vapor, a la mitad de las almejas se les quita las cáscaras y a la otra mitad media cáscara.
Se pone en una sartén un poco de mantequilla y una cebolla picada.
Mientras se hace lentamente, se pican 100 g de merluza y las almejas que se han separado totalmente de las cáscaras, en una tacita se deslíe una yema de huevo con unas 3 cucharadas de nata.
Cuando esté la cebolla en su punto, se le añade el picado y la yema de huevo que se ha desleído con la nata.
Cuando esté hecho, a fuego vivo, se le añade medio vaso de vino blanco, un poquito de pimienta blanca y nuez moscada, cuando esté todo hecho, se le añade un poquito de pan rallado y perejil bien picado.
Se deshuesa la cola de merluza, se sazona con sal y se rellena con la pasta que hemos preparado antes, y se cose ligeramente por un costado.
Se prepara una tartera frotando con mantequilla o aceite, se colocan patatas en rodajas redondas, sazonadas con sal, unas zanahorias cortadas también en redondo unas chalotas igualmente cortadas.
Colocamos sobre esta base la cola de merluza y se rehoga con aceite, que tendremos frito de antemano con unos dientes de ajo, se le echa pan rallado, se cubre con un papel de hilo frotado con mantequilla, y una vez que se vea que se va haciendo, se le añade un poco de caldo por los costados.
Cuando esté hecha, se saca a una fuente y se adorna con las almejas que se les han quitado la media cáscara, las patatas que se han asado con la merluza.
En el jugo de la tartera, se le añaden dos cucharadas de tomate y un par de cucharadas de nata, se les da un hervor, se pasa por el chino y se cubre la merluza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...