martes, 16 de noviembre de 2010

Comida de Navidad: Preparacion de "Coliflor con Bacalao"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Ingredientes:
- 1 Kg. de lomos de bacalao grueso.
- 600 gr. de coliflor.
- 4 Patatas medianas.
- Cuarto litro de aceite.
- 4 Dientes de ajo.
- Pimentón dulce.
- Vinagre.
- Sal.

Elaboración:
El bacalao hay de desalarlo antes, al ser grueso se pondrá en abundante agua al menos dos días antes.
Se limpia la coliflor y se corta en trozos grandes para que no se deshaga, se pelan las patatas, se ponen a cocer con abundante agua y un chorrito de aceite y sal durante 25 minutos. Se añaden los lomos de bacalao y se deja cocer diez minutos mas.
Para preparar la ajada (salsa): echamos el aceite en la sartén y lo ponemos al fuego, añadimos los ajos fileteados y los doramos, retiramos la sartén del fuego y dejamos que enfríe un par de minutos, añadimos al aceite una cucharadita de pimentón y removemos para que se mezcle, añadimos un chorrito pequeño de vinagre y dejamos reposar para que baje el pimentón ; se pone en una fuente la coliflor, las patatas y el bacalao, y se rocía con la ajada que hemos preparado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...