martes, 23 de noviembre de 2010

Cena de Navidad para Niños: "Surtido de Canapes"

Comida de Navidad - Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Canapés con forma de corazón
- 50 gramos de mayonesa
- 2 tomates rojos y maduros
- 100 gramos de jamón serrano
Los niños preparan varios trozos de pan de molde con forma de corazón y los untan con mahonesa. Después de picar los tomates se colocan por encima de la mahonesa y encima de éstos se ponen las lonchas de jamón serrano. Además, si a los niños les gustan, puedes poner lonchas de aceitunas rellenas de pimientos pinchadas con un palillo.

Cuadraditos para diabéticos
- 1 cucharada de Jerez
- 125 gramos de jamón cocido
- 30 gramos de margarina 100% vegetal
- 50 gramos de pan de molde
Batir el jamón cocido en trozos y la margarina derretida, agregando el Jerez, hasta obtener un puré muy fino. Se sazona de sal y pimienta. Se conserva en un tarro de cristal y taparlo con un trozo de papel de aluminio atado alrededor y llevarlo a la nevera. A la hora de servir, se parte una rebanada de pan de molde en cuatro porciones (cuadraditos) y se unta cada una con la pasta preparada.

Una carita de canapé- 50 gramos de foie gras
- Guisantes o maíz dulce
- Pimiento asado
- Rodajas de aceitunas
- Rodajas de zanahoria cocida
Lo primero es cortar el pan de molde en formato circular y untarlo con el foie gras. Poner 2 guisantes como si fueran los ojos, una rodaja de zanahoria a modo de nariz y una tira de pimiento que hará de boca. Para el pelo, repartir las aceitunas alrededor de la parte superior del círculo.

Canapé de barquito
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de filetes de anchoa
- 50 gramos de queso para untar (Philadelfia u otro)
Cortar las anchoas en trocitos muy pequeños y mezclarlas con la mantequilla en la batidora hasta conseguir una masa homogénea. Cortar un pan de molde con forma ovalada y untarlo con esa masa. Aparte, untar de queso un pan de molde de forma triangular. Ahora sólo queda unir con un palillo los dos trozos de pan formando un barquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...