miércoles, 13 de octubre de 2010

Los alimentos naturales mantienen la juventud

Comer mejor es la clave para una mejor salud y aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo.

¿Qué queremos decir al comer mejor? Éstos son algunos puntos:

* La eliminación de la sal, y azúcar en nuestros alimentos

* La reducción de los hidratos de carbono, pero no eliminarlos.

* Comer más de estos alimentos:

Frutas
Hortalizas
Las legumbres y lentejas (guisantes, habas), etc.
Panes de granos enteros, arroz y cereales
Todos los peces a excepción de los mariscos

* Cabe añadir a esta lista los alimentos que darán un impulso adicional de fitoquímicos que ayudan al sistema inmunológico y una variedad de funciones corporales. Los arándanos, las frutillas y las fresas contienen fitoquímicos. Estos están disponibles en negocios de verduras y frutas. Sin embargo, para obtener el beneficio de los fitoquímicos, los granos deben estar maduros y recogidos dentro de las últimas 48 horas. Usted también puede hacer crecer estos árboles frutales y arbustos pequeños por usted mismo y disfrutar de ese sabor fresco del jardín.

* Otros “súper alimentos” incluyen:

- La chlorella es un alga verde pequeña que contiene proteínas, hidratos de carbono, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, aminoácidos, enzimas y minerales raros.

- La espirulina es una planta completa de proteína que ayuda al sistema inmunológico. También contiene minerales que ayudan con el mantenimiento de azúcar en la sangre y la función cerebral.

- Las verduras del mar, esto incluiría las algas marinas.

- Los brotes de brócoli, usted puede conseguir éstos en muchas tiendas de comestibles en la sección de productos o en la tienda de alimentos saludables.

- La quinua es un grano de proteína y es una buena fuente de fibra y carbohidratos complejos.

- La soja y sus derivados como tofu o leche de soya. Estos también están disponibles en la sección de productos en el supermercado.

- La semilla de lino, esta es una buena fuente de Omega-3, que es útil en enfermedades del corazón.

La dieta es muy importante cuando se trata de anti-envejecimiento y con estas sugerencias usted puede fácilmente hacer algunos ajustes a su dieta. Al principio es un poco difícil de adaptarse, pero una vez que llegue a buenos hábitos alimenticios usted se sentirá mejor y se verá mejor. Además, usted podrá tener más energía para hacer las cosas que queremos hacer y aprovechar más la vida. La investigación ha demostrado que al agregar el ejercicio a una alimentación saludable puede prolongar su vida con sólo unos simples cambios de estilo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...