lunes, 25 de octubre de 2010

Descubre como preparar "Inchicapi" - Comida de la Selva Peruana

Recetas de cocina peruana - Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Para preparar un delicioso inchicapi se necesita:

Ingredientes:

Una gallina en trozos.
Una taza de maní molido.
1/4 de kilo de harina de maíz.
Una cebolla picada.
Dos dientes de ajo.
1/2 taza de culantro licuado.
1/2 kilo de yuca sancochada y trozada.
2 1/2 litros de agua.
Sal al gusto.

Preparacion:
El primer paso es hervir la gallina con el agua hasta hacer una sustancia; una vez listo el caldo, reserva una parte y enfríala. Con esta parte se licúa el maní con la harina de maíz, el ajo, la cebolla y el culantro.

Después agrégale al caldo que debe seguir hirviendo. En seguida agrégale la sal, comprobando el punto preciso con una cuchara de madera. Cuando la carne esté suave al contacto con el tenedor, incorpórale la yuca y listo.

Puedes acompañar este plato con un poco de ají o salsa de rocoto. Este plato, pese a ser un caldo y contener harina de maíz, se puede disfrutar en toda estación. Contiene gran cantidad de calorías y proteínas, siendo un plato infaltable para la mesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...