viernes, 22 de octubre de 2010

Aprende a elaborar una "Calabaza de Halloween"

Decoraciones – Decoraciones para Halloween - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Recetas de cocina peruana – Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso.

Para preparar una llamativo y terrorífica "Calabaza de Halloween", tienes que seguir las siguientes indicaciones:

1. Cubre la zona de trabajo (mesa, encimera, etc.) con periódicos o plástico. Si se van a hacer muchas calabazas quizá sea mejor trabajar en el exterior.
2. Decide si vas a cortar la parte superior o la inferior para quitar las semillas. Un agujero en la parte superior será una buena ventilación para el calor de una vela, mientras que en la parte inferior facilitará una instalación eléctrica.
3. Determina el ancho del agujero de acceso antes de cortar. Deberá ser lo suficientemente ancho para que quepa tu mano, así como una cuchara u otra herramienta. Si no estás seguro prueba con uno de unos 15cm de diámetro.
4. Puedes dibujar el diseño que tendrá en un papel y pasarlo luego a la calabaza o bien dibujar directamente sobre la calabaza. En ese caso, asegúrate de que la punta del lápiz o rotulador no abolle la calabaza y de no estar usando un rotulador permanente que no se pueda borrar.
5. Una vez dibujado el círculo del agujero, empezar a cortar con un cuchillo o sierra para calabazas. Los cuchillos son más rápidos, pero menos precisos.
6. Asegúrate de realizar el corte con el cuchillo inclinado en un ángulo de 45º, y la punta orientada hacia el centro de la calabaza, de modo que la tapa tenga luego donde apoyar y no resbale al interior de la calabaza.
7. Elige qué cara de la calabaza será el "frente" y haz, en la parte posterior, una marca que coja parte de la tapa y la zona adyacente para saber dónde encajar la tapa después del vaciado.
8. A continuación, mete la mano para sacar los hilos y semillas. Despégalos del fondo y las paredes con una cuchara de servir u otra herramienta de cocina.
9. Procura raspar un poco más en las zonas en las que irá el dibujo. Conviene dejar un grosor de unos 2,5cm. Al finalizar, el interior de la calabaza deberá estar totalmente despejado.
10. Dibuja una cara u otro diseño sobre la calabaza.
11. Busca una posición cómoda para esculpir la calabaza y empieza a cortar siguiendo el diseño.
12. Si te pasas cortando por error, quizá puedas arreglarlo volviendo a unir un trozo con palillos o alfileres.
13. Una vez completado, mira cómo ha quedado el diseño introduciendo una vela o linterna en el interior de la calabaza. Podrás ver si es necesario realizar algún otro corte para mejorar el dibujo.
Consejos:
• Si no tienes mucho tiempo, vacía la calabaza un día y esculpe el dibujo otro día distinto.
• La paciencia y el cuidado son fundamentales para lograr un buen dibujo.
• Mantener las calabazas cortadas en un lugar fresco siempre que sea posible. Meterlas en bolsas de plástico también ayuda a evitar que se sequen.
• Recubrir los bordes de los cortes con vaselina también evitará que se sequen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...