lunes, 16 de agosto de 2010

Efemerides: Un dia como hoy - 16 de Agosto

Efemérides ¿Qué sucedió en el mundo? Un día como hoy, 16 de Agosto

1711.- La ciudad de México fue sacudida por un espantoso terremoto cuyos daños alcanzaron Acapulco. La duración del siniestro fue de aproximadamente 30 minutos.

1812- Restauración de la República Dominicana.

1906.- Terremoto en Valparaíso. Deja un tremendo saldo de 5.000 muertos.

1977.- Muere Elvis Presley.

1842.- El general Juan Crisóstomo Torrico se subleva y derroca al presidente Manuel Menéndez, proclamándose Presidente de la República. Crisóstomo fue derrocado dos meses después.

1882.- La montonera chinchana, parte de la resistencia peruana durante la ocupación chilena, ataca la guarnición de Chincha Baja y Tambo de Mora. Todos los guerrilleros estaban disciplinados militarmente, pero carecían de armamento, contando con buena caballería, acudían al combate con pocos fusiles, con lanzas, y “huaracas” (hondas) y piedras.

1933.- Nace en Lima, Ricardo Blume, reconocido actor de teatro, cine y televisión, director de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, protagonista de la telenovela "Simplemente María" (1969), ha tenido destacada actuación en México.

1937.- El gobierno de Oscar R. Benavides inicia la construcción de la Carretera Panamericana en los tramos de Chepén - Guadalupe - Pacasmayo.

1966.- Declaración de Bogotá, firman presidentes y representantes de Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

1967.- Muere en Lima, Luis Antonio Eguiguren, político, jurisconsulto, historiador y periodista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...