martes, 31 de agosto de 2010

Descubre como preparar "Alfajores de chocolate y mantequilla de maní"

Horóscopo gratuito – Recetas – Recetas de comida peruana - Recetas de Postres - Recetas de Cocina - Recetas peruanas – Recetas con Pollo - Recetas de comidas - Recetas de Gaston Acurio - Recetas de cocina peruana – Predicciones – Consulta Astral – Tips de Belleza - Tips de Amor – Tips para enamorar – Tips de Cocina – Tips para bajar de peso – Tips para Besar – Tips para caída del cabello…

Ingredientes:

120 grs de nueces
½ taza de azúcar de caña
2 ½ taza de harina de trigo
1 cucharada de almidón de maíz
2 cucharadas de agua
200 grs de margarina vegana fría
1 cucharadita de vainilla

Relleno:
300 grs de matequilla de maní
400 grs de chocolate fundido semiamargo (vegano)
Baño y decoración:
600 grs de chocolate fundido semiamargo (vegano)
80 grs de nueces

Preparación:

Masa:

Unir el azúcar y la harina. Moler las nueces hasta que queden hechas polvo y agregarlas a la mezcla anterior.
Aparte mezclar el agua y el almidón de maíz. Agregar a la mezcla y unir bien. Agregar un poco de agua de ser necesario. La consistencia debe quedar manejable pero que no se peque a las manos.
Estirar sobre la mesa en harinada y cortar circularmente con ayuda de un vaso.
Disponer los círculos sobre una placa para horno cubierta con papel aluminio y llevar a 180ºc (horno medio) durante 12 minutos o hasta que queden de color ligeramente dorado, pero no tostado.
Retirar del horno con cuidado (son quebradizas) y enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté frías elegir la mitad de los círculos y disponerlos sobre una superficie plana.

Relleno:

Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla de maní.
Poner una capa de relleno sobre la mitad de los círculos y esperar a que esdurezca ligeramente. Seguir rellenando de a poco para que no se rebalsen y dejar secar un poco. Seguir el mismo proceso hasta que se te acabe el relleno. La últina capa de relleno no debe dejarse enfriar, sino que sobre el relleno Debe taparse el alfajor con la otra mitad de los círculos.
Llevar al refrigerador hasta que endurezcan.
Derretir los 600 grs de chocolate de la cobertura a baño maría. Sumergir los alfajores fríos en el chocolate fundido hasta que queden cubirtos por completo. Con ayuda de una espátula o tenedor retirar el alfajor ya bañado y dejar que escurra el exceso de chocolate.
Disponer cada alfajor bañado sobre una bandeja cubierta con papel aluminio, decorar con una nuez cuando el chocolate de cobertura aún esté blando y llevar a enfriar.

Consejo: el sabor de los alfajores es considerablemente mejor si se comen al día siguiente de haberlos hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...