domingo, 18 de julio de 2010

Remedios Naturales y Efectivos para combatir el resfrio o gripe

Una de las enfermedades mas comunes en epoca de invierno en el mundo es sin duda la famosa "Gripe" "Gripa", o resfrio, y para ello ahora te presentamos algunas recetas naturales muy efectivas para combatirlas, y no tendras que recurrir a la medicina farmacologica.

Uno de los remedios naturales más comunes que suelen emplearse para combatir la gripe es el té de sauco, también conocido como sambucol. Esta infusión, que fue efectivamente comprobada en la Universidad Hadaza de Israel como atenuante de los síntomas gripales, se prepara con una cucharada de bayas de sauco por taza de tisana a consumir. Se la deja reposar unos diez minutos y se bebe tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan paulatinamente. También existe a la venta un extracto de sauco en gotas que puede servir de alternativa a las bayas.

El jengibre es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, como así también para aliviar el catarro. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas. El abedul, hecho tisana, puede ayudar mucho, incluso para bajar la fiebre.

Otro efectivo remedio casero para la gripe consiste en preparar un zumo con 150 gramos de pulpa de naranjas y 150 gramos de repollo. Una vez licuados, deben consumirse tres veces diarias. ¿Y para esa molesta gripe que también trajo consigo un poco de catarro y secreción nasal? Nada mejor que oler un poco de ajo triturado y envuelto en una gasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...