viernes, 23 de julio de 2010

Efemerides: Un dia como hoy - 23 de Julio

Efemérides ¿Qué sucedió en el mundo? Un día como hoy, 23 de Julio

1911.- Nace en Rojas (Provincia de Buenos Aires), el notable ensayista y novelista Ernesto SABATO. En 1937 se doctoró en Física. Es autor de "Sobre héroes y tumbas".

Efemérides ¿Qué sucedió en el Perú? Un día como hoy, 23 de Julio...

Día de la Fuerza Aérea del Perú.
1839.- muere Fray José Ramón Rojas, más conocido como "Padre Guatemala", apóstol de los valles de Pisco, Chincha e Ica.
1890.- Nace en Lima, Julio Ugarte y Ugarte, profesor, escritor y periodista, fundador, presidente y maestro espiritual de la Iglesia Cristiana Primitiva. Autor de "Las Dos Grandes Leyes Espirituales - Libertad y Obediencia".
1909.- Muere en Lima, el compositor y violinista italiano Claudio Rebagliati, quien dio gran aporte a la música peruana y restauró, armonizó y orquestó la actual versión del Himno Nacional del Perú.
1941.- En Quebrada Seca (Ecuador), muere a los 27 años, el Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles. Falleció heroicamente al arrojar su avión contra la artillería enemiga, al estilo de los kamikazes japoneses, durante la guerra con el Ecuador.
1943.- En Argentina es grabado por primera vez el vals "Luis Enrique, el Plebeyo" por "Los Trovadores del Perú": Javier Gonzalez, Oswaldo Campos y Miguel Paz.
1945.- Muere en Lima, Romualdo Aldo Alva Reyes, compositor de canciones tristes, yaravíes, huaynos, valses, polcas, mozamala y marineras.
1948.- El peruano Daniel Cargio cruza a nado el estrecho de Gibraltar en 9 horas y 20 minutos y se convierte en el primer nadador que realiza esta proeza.
1950.- Nace en Rosario, Argentina, el jugador Ramón Quiroga Arancibia, "El Loco" o "Chupete", ex futbolista argentino, nacionalizado peruano. Fue destacado arquero de Universitario de Deportes y de la selección peruana de fútbol.
1994.- Muere en Lima el arquitecto Eduardo Orrego Villacorta, Alcalde de Lima (1980-1984).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...