martes, 29 de junio de 2010

Efemerides: Un dia como hoy - 28 de Junio

Efemérides ¿Qué sucedió en el mundo? Un día como hoy, 28 de Junio

1712 - Nació en Ginebra, Suiza, el pensador francés Jean Jacques Rousseau.

1867 - Nació el dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Premio Nóbel en 1934, autor -entre otras obras- de "Seis personajes en busca de autor".

1919 - Se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles entre Alemania y las fuerzas aliadas.

Efemérides ¿Qué sucedió en el Perú? Un día como hoy, 28 de Junio
Día del Cebiche.
1679.- Beatifican a Santo Toribio de Mogrovejo, Arzobispo de Lima, considerado El "protector de los indígenas" fue un infatigable misionero y gran organizador de la Iglesia sudamericana. Fue beatificado por el Papa Inocencio XI y canonizado por Benedicto XIII en 1726. En 1983 Juan Pablo II lo proclamó Patrono del Episcopado latinoamericano.
1708.- Muere don Melchor de Liñán, virrey del Perú.
1914.- En Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) asesinan al Archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria-Hungría, que fue la chispa que provocó la Primera Guerra Mundial.
1932.- Nace en Barranco, Lima, el músico y guitarrista Carlos Hayre, investigador, estudioso y divulgador de la música negra, es también profesor de guitarra.
2009.- La ciudad sagrada de Caral es declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Caral, ubicada en el valle de Supe, a 184 kms. de Lima, se desarrolló hace más de 5,000 años y fue la civilización más antigua de América y un Estado política, económica y socialmente consolidado, contemporáneo a las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...