sábado, 26 de junio de 2010

Efemerides: Un dia como hoy - 25 de Junio

Efemérides ¿Qué sucedió en el mundo? Un día como hoy, 25 de Junio…

1534 - Sebastián Benalcázar, funda la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la segunda ciudad más importante de ese país.

1838 - Sir Charles Wheatstone, presenta en Londres el estereoscopio de espejos.

Efemérides ¿Qué sucedió en el Perú? Un día como hoy, 25 de Junio

1821.- Lucha por la Independencia: El ejército realista al mando del general José Canterac, deja Lima rumbo a la sierra.

1825.- El Libertador Simón Bolivar llega al Cusco, donde recibe una corona de oro, además de diamantes, perlas y otras joyas, también recibe las llaves de la ciudad. Bolivar envía a José de Sucre la corona y las joyas las reparte entre sus edecanes.

1865.- Nace en Lima el Dr. Guillermo A. Seoane, magistrado, diplomático y maestro. Siendo plenipotenciario peruano en Chile, protestó por las maniobras chilenas para anexarse Tacna y Arica y entre 1907 y 1908 negoció con el diplomático chileno Federico Puga Borne, buscando darle solución al problema, sin llegar a ningún acuerdo.

1881.- Guerra del Pacífico. El presidente Francisco García Calderón, dicta un decreto sobre organización del Guardia Urbana de Lima, formada por vecinos notables interesados en la conservación del orden público. Patricio Lynch, jefe de la ocupación chilena, estimó que el decreto olvidaba la verdadera situación de la capital, entregada a la dominación de los vencedores bajo el imperio de la ley marcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...