domingo, 24 de enero de 2010

Aprende como elegir un buen protector solar

Muchas personas no sabemos qué tipo de bloqueador usar para cuidar nuestra piel, ya que tenemos diferentes tipos de piel. No todos tenemos la misma cantidad de melanina en la piel, la melanina es un escudo bastante eficaz contra los rayos solares y en contacto con ellos reacciona produciendo ese precioso color tostado. Así que dependiendo de la cantidad de melanina de nuestra piel deberemos elegir nuestro protector solar.

- Pieles muy claras: Este tipo de piel apenas cuenta con melanina, por lo que no se broncea, solo se pone roja y se quema, estos tipos de piel deben evitar el sol directo y usar protectores totales. Si este es tu tipo de piel elige protectores con índice 60 ó superior.

- Pieles claras: Cuentan con poca melanina y a pesar de que se broncean, se queman muy fácilmente, si este es tu tipo de piel, evita la exposición continuada y usa factores de protección altos, del orden de 45.

- Pieles doradas: Tiene abundancia de melanina y se broncea de forma correcta, aunque también puede llegar a quemarse si no se cuida como debe, si tu piel es de este tipo, usa factores de protección medios en torno del 20.


- Pieles morenas: De fácil bronceado porque tiene mucha cantidad de melanina en su piel, aún así debemos protegernos de los componentes perjudiciales de los rayos solares, como pueden ser los ultravioletas B y A, para ello puedes usar un factor protector sobre el 10.

- Niños: Los menores de tres años no deben tomar el sol, desde esta edad hasta la adolescencia debes tener cuidado en cómo se exponen al sol, deberían usar productos con protección solar alta (+ de 30). Deberás aplicar el protector frecuentemente, y cada vez que salgan del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...